Iglesia Presbiteriana podría permitir ordenar a pastores gays.

Nota para el siguiente artículo: En este espacio solamente les trasladamos la información que hemos recibido, esto no significa que estemos de acuerdo con ellos o que la presente nota represente nuestro punto de vista.

Líderes de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos votaron el jueves 9 de Julio a favor de permitir a homosexuales no célibes vinculados en relaciones comprometidas presten servicios como pastores.

Esta aprobación es la primera de dos cambios de política que podrían hacer de los presbiterianos una de las denominaciones cristianas en Estados Unidos más cordiales con la comunidad gay.

Pero el voto no es sello final de conformidad para la Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) o sus más de dos millones de miembros en los Estados Unidos.

Delegados votaron durante la asamblea general de la Iglesia en Minneápolis, con 53% de ellos aprobando una política más liberal sobre clérigos homosexuales. Se esperaba una votación por separado más tarde sobre si cambiar la definición de matrimonio de la Iglesia de entre “un hombre y una mujer” a entre “dos personas”.

Bajo la actual política de la Iglesia, los presbiterianos sólo pueden convertirse en clérigos, diáconos o presbíteros si están casados o viven en celibato. La nueva política acuñaría referencias a la sexualidad en favor de candidatos comprometidos a una “sumisión jubilosa a la adoración de Cristo”.

Pero tales cambios deben ser aprobados por una mayoría de los 173 presbiterios estadounidenses de la Iglesia. La asamblea votó hace dos años a favor de liberalizar la política de clérigos homosexuales, pero la iniciativa murió el año pasado debido a que 94 de los presbiterios votaron en su contra.

No obstante, los cambios propuestos “tienen el potencial de ser históricos”, dijo Cindy Bolbach, del Presbiterio de la Capital Nacional en Washington y moderadora electa de la asamblea.

La Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) está clasificada como la décima denominación evangélica más grande en los Estados Unidos con 2,8 millones de miembros, según el Libro del Año 2010 de Iglesias Estadounidenses y Canadienses, del Concilio Nacional de Iglesias. Los materiales informativos de la Iglesia pregonan tener 2,1 millones de miembros.

A inicios de la semana, ambas propuestas fueron aprobadas por comités de la asamblea.

8 pensamientos en “Iglesia Presbiteriana podría permitir ordenar a pastores gays.

  1. LA ” LA IGLESIA” PRESBITERIANA USA ES UNA ORGANIZACION APOSTATA. VIENE RESBALANDO HACE AÑOS. LO QUE ME SORPRENDE ES QUE TANTOS CONSERVADORES QUE AMAN MAS SU INSTITUCION RAMERA QUE HA CRISTO SE QUEDEN EN LA MISMA Y PERMITAN QUE SUS HIJOS, NIETOS ETC. RECIBAN LA MENTIRA DE LA INMORALIDAD.

    YA CRISTO LO DIJO: ” EL QUE AMA PADRE, MADRE, HERMANOS, ETC. MAS QUE A MI NO ES DIGNO DE MI.”

  2. si esto sucede tendrían mas adeptos , pero mas posibilidades de irse al infierno con todos los sodomitas. Que Dios tenga misericordia de de los dirigentes. y ponganle otro nombre , pero no iglesia Cristiana , dan asco y verguenza, ponganle : sentenciados a muerte eterna.

    • mas posibilidades de irse al infierno???!! pero si eso es más que seguro que nada,… se dice que en el infierno hay “niveles” (según los pecados) y los que aprueben esta ley estarán en el peor lugar porque conocieron la verdad pero no tuvieron temor de Dios

    • LA IGLESIA PRESBITERINA EN PUERTO RICO NO NECESARIAMENTE
      FAVORECE EL ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ORDENAR PASTORES GAYS , EN P.R. HAY 3 PRESBITERIOS CUYAS MEMBRESIAS JAMAS ESTAN A FAVOR DE LO QUE OTROS PRESBITERIOS DE USA APRUBEN

  3. Domingo Guzmán Ajmác Mus diciembre 31,2011 a las 9:28 am. dijo:
    Que nuestro bendito Padre Celestial no permita que se cometa tan vil atrocidad con el evangelio de nuestro Dios. Porque sería un gran pecado permitir eso en el seno de la Iglesia Presbiteriana. Porque razon porque yo soy miembro de una iglesia presbiteriana de Guatemala.

  4. LOS MIEMBROS DEL SINODO PRESBITERIANO EN P.R.(3 PRESBITERIOS)JAMAS APROBARAN LAS IDEAS Y ACUERDOSDE ALGUNOS PRESBITERIANOS EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA LA IGLESIA PRESBITERIANA EN P.R. ES SOBERANA

  5. EN UNA SOCIEDAD SIN DIOS Y SIN RELIGION,NO ES DE MARAVILLARSE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES HAYAN RECURIDO A TODA CLASE DE CONDUCTA SEXUAL.ROMANOS1:24-27,LEEMOS DE LA PECAMINOSA CONDUCTA QUE RESULTA DE RECHAZAR A DIOS:POR ESO DIOS LOS HA ABANDONADO A LOS DESEOS IMPUROS QUE ELLOS TENIAN,Y ASI HAN HECHO COSAS VERGONZOSAS UNOS CON OTROS;PORQUE NO HAN CREIDO LA VERDAD DE DIOS SINO LA MENTIRA,Y HAN HONRADO Y ADORADO LAS COSAS QUE DIOS HIZO Y NO A DIOS MISMO,EL CUAL MERECE ALABANZA POR SIEMPRE. POR ESTO DIOS LOS HA ABANDONADO A PASIONES VERGONZOSAS;PUES HASTA LAS MUJERES HAN CAMBIADO LAS RELACIONES NATURALES POR LAS QUE VAN CONTRA LA NATURALEZA,Y DE LA MISMA MANERA LOS OMBRES HAN DEJADO LAS RELACIONES NATURALES CON LAS MUJERES Y ARDEN CON MALOS DESEOS LOS UNOS CON LOS OTROS.LOS HOMBRES HACEN COSAS VERGONZOSAS UNOS CON OTROS.EL HOMOSEXUALISMO ES UNO DE LOS RESULTADOS DE LA APOSTASIA DEL MUNDO Y DE LA PECAMINOSA NEGATIVA QUE NIEGA ADORACION A DIOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s